Reparación

5 razones por las que es importante hacerle el mantenimiento a tu coche

Tu coche es una de las mayores inversiones de tu vida. ¿Quieres que el valor de tu inversión se reduzca significativamente? Si la respuesta es no, entonces has de priorizar el mantenimiento siempre cuando sea necesario y recomendable por el fabricante.

1. Mantener tu coche en buenas condiciones evitará futuras averías.

Si no se presta atención al mantenimiento del vehículo, éste corre un mayor riesgo de desarrollar fallos importantes en el motor y otros componentes. Los fallos en el motor y los componentes se desarrollan con el tiempo. Si realiza un mantenimiento regular del vehículo, se puede evitar que muchos de los problemas menores se conviertan en grandes. Por ejemplo, si mantienes el aceite del motor en el nivel recomendado, el motor funcionará bien y no habrá problemas por sobrecalentamiento.

 

Del mismo modo, el mantenimiento de los niveles recomendados para los líquidos de frenos y la transmisión de potencia mantendrá estos sistemas eficientes. Mantener los niveles recomendados de refrigerante del motor garantizará que el motor funcione en frío, lo que prolongará su vida útil. Cuando tu coche está en buenas condiciones, es menos probable que se enfrente a cualquier problema, como una avería del coche, un fallo de los frenos o un fallo del motor.

2. Aumenta la seguridad en carretera.

Cuando se viaja en coche por carreteras vacías, lo último que se desea es una avería. Cuando se está lejos de los pueblos y ciudades, es difícil conseguir ayuda a tiempo cuando se está atascado en una carretera vacía. En las carreteras desiertas puede ocurrir cualquier cosa y es necesario que tomes las medidas preventivas adecuadas para evitar este tipo de incidentes. Las revisiones periódicas de mantenimiento incluyen la inspección de tu coche para detectar cualquier problema subyacente, como una manguera rota, correas sueltas o una batería defectuosa.

 

Además, una avería en mal momento puede provocar un parón del motor y con ello un posible incidente en autopista si estamos transitando en un lugar con mucho tráfico.

3. Asegura la garantía del fabricante.

En muchos casos, cuando se compra un coche nuevo este viene con garantía de fábrica. Esta es válida siempre y cuando se cumpla con todos los mantenimientos que demanda el fabricante en el manual de mantenimiento. No importa si se hacen en casa oficial o en cualquier otro taller, ya que esto no afecta a la garantía. Pero se ha de tener claro que se han de cumplir con ellos con el tiempo o kilometraje debido.

4. Reduce el consumo.

Todos los propietarios de vehículos están de acuerdo en que los costes de combustible son un gasto creciente. Sin embargo, se puede ahorrar algo de dinero en combustible prestando atención al mantenimiento. Si tu vehículo está en condiciones óptimas, hará un menor consumo cada 100km, lo que significa más ahorro. Un coche bien mantenido puede darte entre un 4% y un 40% más de kilometraje según la avería oculta que tenga. El ahorro a largo plazo podría sorprendernos.

5. Reduce la depreciación del coche.

A medida que tu coche envejece, su valor se deprecia. Las personas que compran coches de segunda mano se fijan en el mantenimiento regular del vehículo realizado por sus anteriores propietarios. Algunos compradores también piden los registros de mantenimiento para hacerse una idea de la salud del coche. Al fin y al cabo, ningún comprador querría comprar un coche para luego gastar más dinero en reparaciones y sustitución de piezas. Por lo que mantener un buen mantenimiento hará que tu coche se venda más rápido y a mejor precio que otros que no están al dia. 

En Garcia Mesas Automocions tenemos nuestro propio taller Bosch Car Service, y todo nuestro stock mantiene un estricto control de mantenimiento.


Además, si tiene un coche y necesitas hacerle mantenimiento contacta con nosotros y recibirás un presupuesto sin compromiso.